Moda Invierno 2012 – Pieles y Parkas

Las pieles continúan siendo una gran apuesta ya desde la temporada anterior. Se han visto en la mayoría de las pasarelas y en todo tipo de tonalidades, des los tradicionales colores tierra hasta vibrantes violetas y azules como en Gucci y Christian Dior. Incluso las rayas han sido parte de la reinterpretación de las pieles.

Pieles Gucci, Christian Dior, Bottega Veneta

Pieles Malandrino, Valentino, Alexander McQueen

Pieles Burberry Prorsum, Rag & Bone, Marni

Por otro lado, varios diseñadores como Alexander Wang, Altuzarra y Jean Paul Gaultier han incursionado en el mundo polar, con modelos variados de parkas.

Parkas Jean Paul Gaultier, Altuzarra, Alexander Wang

Moda Otoño Invierno 2012 – Adelanto

A pesar de que estamos recién comenzando la temporada primavera verano, los desfiles ready to wear y haute couture de invierno 2012 ya han concluido. Varias tendencias del 2011 han tenido continuidad, como el uso de pieles, textiles dorados, encajes y transparencias, las faldas largas y la silueta bien femenina. Pero también hubo cambios y sorpresas. Poco se ha visto en las colecciones 2012 pantalones anchos y el uso del camel.

Los COLORES VIBRANTES Y COLOR BLOCK que hemos visto para el verano 2011 han invadido varias colecciones para adaptarse al invierno en tonalidades apenas más sutiles.

Milly, Preen, Burberry Prorsum

Bottega Veneta, Celine, Jil Sander

Chloé, Dsquared², Marni

La LANA ha sido uno de los materiales más usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satén. Diseñadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney o Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas.

Stella McCartney, Lanvin, Isabel Marant

Siguiendo la tipología de vestido, la alfombra roja del 2010 también ha tenido su influencia en las colecciones, ya que varios diseñadores como Marc Jacobs, Celine o Phillip Lim han presentado VESTIDOS CON MANGAS LARGAS, en varios largos, a la rodilla, hasta los tobillos o en versión minifalda.

Lanvin, Zac Posen, Marc Jacobs

Phillip Lim, Valentino, Giles

Celine, Calvin Klein Collection, Alexander Wang

Otra tipología, que creímos se estaba dejando atrás a causa de la irrupción del pantalón ancho, son los PITILLO que este año han regresado en materiales metálicos y brillantes. Moschino, Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a esta tendencia liderada desde hace unas temporadas por Balmain.

Balmain, Marc Jacobs, Alexander Wang

Nina Ricci, Moschino

Siguiendo una silueta que marca el cuerpo, la FALDA TUBO ha sido una de las grandes incorporaciones a las pasarelas de otoño invierno 2012. Esta prenda fue interpretada en varios materiales, estampas y largos, y es una de las prendas fetiche de la temporada.

Givenchy, Stella McCartney, Alexander McQueen

Haider Ackermann, Marc Jacobs, Louis Vuitton

Rachel Roy, Band of Outsiders, Balenciaga

Como todos los años surgieron microtendencias, algunas con más fuerza como el regreso del TARTAN y otras como los LUNARES y los PANTALONES BICOLOR. Estas estampas y combinaciones están comenzando a calentar la pasarela y probablemente los veamos con mayor fuerza en próximas colecciones.

Tartán en Valentino, Marni, Rag & Bone

Tartán en Etro, Thakoon, Burberry Prorsum

Lunares en Stella McCartney, Marc Jacobs, Lanvin

Pantalones bicolor en Phillip Lim, Chloé, Celine

Zapatos y Botas de Invierno 2011

Para este invierno 2011, hay varias alternativas para llevar en tus pies. Los colores que más se usarán son el camel,el borravino, la gama de marrones y por supuesto el animal print y el negro.

Las botas mosqueteras siguen muy en boga y ya hemos hablado sobre ellas en otra nota.

Prada

Hunter

Jimmy Choo

Dior

También las botinetas siguen fuerte esta temporada pero con la incorporación de detalles como pieles, cordones y muchos herrajes. Estas son ideales para combinar con pantalones skinny, o harem, para darle un look mas urbano a los boyfriend jeans, o para combinar con faldas largas vaporosas.

Burberry Prorsum

Dior

Fendi

Ralph Lauren Collection

Christina Louboutin

Otra variante que se usará mucho este invierno sigue la línea de los oxford y mocasines. Los materiales que se han visto son gamuza y con detalle en borreguillo o piel, y vienen con o sin taco.

Givenchy

Alexander Wang

María Cher

Hunter

El animal print, una estampa que sigue vigente, ha impregnado todo tipo de calzado, desde la botineta, hasta mocasines y pumps. Puedes combinarlas con un total look negro para que se conviertan en la pieza clave, o jugar con los verdes de esta temporada para un look neo safari militar.

Yves Saint Laurent

Miu Miu

En cuanto a zapatos para la noche, el emblemático modelo de Yves Saint Laurent es uno de los preferidos, ya sea en gamuza, acharolados o con recortes.

Yves Saint Laurent

Christian Louboutin

Prada

Christian Louboutin

Moda Invierno 2011: qué comprar, cómo vestirte y más tips!

Si bien las tendencias están bien marcadas, el ideal es que cada mujer, siguiendo su estilo, arme looks combinando e incorporando elementos de tendencia para esta temporada. Lo importante es siempre entender cuáles son las siluetas predominantes. Es decir, a qué parte del cuerpo se le presta atención, tamaños y largos de las prendas, etc. A partir de ahí, es sólo cuestión de ver qué tienes en tu armario, cómo ajustar a las proporciones de tu cuerpo, y comprar solamente aquellas prendas que definan el look. En esta nota te contamos cuáles son las estampas y colores de moda de invierno 2011, armamos un listado con las prendas clave de otoño invierno 2011 que no te pueden faltar, hicimos un repaso de los accesorios de moda invierno 2011 y agregamos tips de estilista para que te destaques esta temporada. Elige lo que más te guste para combinar con lo que tienes en tu armario!

Silueta

Esta temporada tenemos dos siluetas principales a la hora de vestirnos. En una predomina la parte superior en forma de triángulo invertido. Para esta silueta la clave está en llevar prendas superiores holgadas y de tamaños oversize, con hombros marcados y combinarlas con prendas inferiores bien ceñidas al cuerpo como leggins, skinny jeans o faldas con elastano. Este estilo de silueta lo ha tomado Balmain para sus últimas colecciones como así también Dries van Noten o Burberry Prorsum. La nueva editora de la revista Vogue Francia, Emmanuelle Alt, es una fiel seguidora de este tipo de silueta.

Emmanuelle Alt

La otra silueta es del tipo reloj de arena. Aquí predominan las partes superiores crop para destacar hombros y cintura, como sweaters o chaquetas con prendas inferiores amplias, como pantalones o faldas anchas. Prada y LouisVuitton han tomado el estilo Lady Like para sus respectivas colecciones de invierno, y Stella Mc Cartney o Chloé han adoptado los pantalones estilo años 7o’s. La actriz Scarlett Johannsen tiene una afinidad con esta silueta ya que se la ha visto con este estilo en varias ocasiones de la alfombra roja.

Scarlett Johansson

Colores y Estampas invierno 2011

CAMEL: es el color de la temporada! Un total look camel debería incorporar diferentes texturas, gabardina, satén, cuero. Queda divino con denim, con rojo y especialmente con negro.

Dries Van Noten, Phillip Lim, Chloé y Gucci

ANIMAL PRINT: estará presente varias temporadas. Invierte en una falda, un tapado, un bolso o unas lindas botinetas. La clave es usar el animal print como pieza principal de tu look, todo el resto de los elementos deberían ser sutiles.

Street Style

DORADOS: un color pensado especialmente para tus looks de noche. Pero escogiendo la prenda adecuada puedes llevarla durante el día también. Un blazer o una chaqueta aviadora en tonos metálicos es una opción que podrás utilizar en el transcurso de todo el día, con unos pantalones de vestir para el trabajo y con una camiseta y falda por la noche.

Dries Van Noten, Marc Jacobs, Moschino y Alexander Wang

VERDES: de la mano de la tendencia militar, el verde en sus variantes mas desaturdas se impone en moda invierno 2011. Apropiándose de tapados, camisas y vestidos, es un color que combina muy bien con negro, camel, denim y azul.

Jill Stuart, Marc by Marc Jacobs, Burberry Prorsum, Rag & Bone

Prendas Clave de Invierno 2011: Qué compro y cómo me visto

- Tapado o blazer camel: el item hot de invierno 2011, lo vas a mantener en tu placard por varias temporadas. Para darle un look más jugado, puedes combinarlo con un cinturón ancho de cuero, o uno finito de color, rojo o azul eléctrico.

Street Style en sus variantes blazer o tapado

- Camisa vaquera: El denim se ha impuesto en la pasarela en todo tipo de prendas. Para llevar esta tendencia, te recomendamos comprar una camisa. Puede ser en versión oversize para dejarla abierta y combinarla con varias capas de ropa o anudada. Esta prenda va de diez con skinny jeans, con calzas, con shorts o faldas de cuero!

Oversized, anudada o desgastada, la camisa vaquera va con todo

Pantalón Ancho: el pantalón ancho es una prenda que a diferencia del skinny, le sienta bien a varias. Si quieres darle un look más casual, juega con remeras estampadas y una chaqueta crop. Esta tendencia seguirá en verano, invierte en un denim de patas anchas que puedas continuar usando pese al calor.

Esta versión va bien con chaquetas crop

- Faldas largas: esta es otra de las prendas que le darás uso en el verano 2011-2012. La clave para obtener buenos resultados con este look es llevar bien las proporciones. Si la combinas con un blazer por debajo de la cola, asegúrate de que se vea tu cintura usando una remera o blusa  por dentro de la falda. Esta prenda es ideal para lograr un look masculino – femenino.

Faldas largas: vaporosas o al cuerpo, para el día o la noche

Ítem dorado: El dorado es uno de los colores fuertes de la temporada. Anímate a usarlo día o noche, siempre teniendo en cuenta que el resto de las prendas deben armonizar el look en vez de competir con el.  Si no te animas a una chaqueta o una falda, escoge un par de botinetas o una cartera.

Prendas metalizadas en todas sus variantes

- Blusa con transparencias o encaje: Las transparencias se han visto en la mayoría de las colecciones de invierno, tanto en faldas, vestidos y camisas. La manera más simple y versátil de adherirte a esta tendencia es con una blusa.  Si no te animas a llevarla sola con un bonito bustier, hay varias opciones que puedes elegir, con un top de breteles finitos, con un chaleco, un blazer, etc. Esta prenda queda divina con jeans, pantalones anchos, faldas a la rodilla, con un sweater de lana grueso, o con una chaqueta de cuero. Esta tendencia puede ser un poco peligrosa, siempre ten cuidado de que el resultado sea sofisticado, fino y elegante.

Las blusas transparentes seguirían vigentes en la temporada de verano

- Chaquetas de estilo militar: Si vas a comprar un abrigo, una chaqueta aviadora con borreguillo o un tapado largo con grandes botones son opciones con las cuales no puedes equivocarte. Elije el color que mejor te sienta y combine con el resto de lo que tienes en el armari. Cualquiera sea tu eleccion, esta prenda se ve de diez con con una blusa o vestido romántico de encaje o brocato, y unas buenas botas marrones. Si prefieres un estilo más rockero, opta por pantalones skinny o leggins de cuero y unas botas mosqueteras.

Estilo militar con borreguillo o botones

- Chaqueta Smoking: es una variante del estilo boyfriend que ya se viene viendo desde hace varias temporadas. Lo hemos incluido en la lista porque además de seguir vigente, es una prenda muy versátil: se adapta a looks casuales, elegantes, de día o de noche. Procura buscar un corte que acentúe tu cintura y hombros, un largo proporcionado a tu cuerpo y  que tenga un escote en v profundo. Va con todo, leggins, jeans , shorts o faldas. Si quieres volverla sexy, usa por debajo solo un bustier de satén .

Street Style Smoking

- Chaleco de piel: Las prendas de piel, sintéticas o reales, han sido un comodín para varios diseñadores en las colecciones de invierno 2011. En su versión chaleco, esta prenda se ha vuelto un elemento hot gracias a la estilista norteamericana Rachel Zoe. Suelto y como capa extra o ceñido con un cinturón, el chaleco de piel logra darle un aspecto glamoroso y bohemio a tu outfit.

Chalecos de piel

- Falda o shorts de cuero: la prenda que elijas dependerá exclusivamente de tu silueta y cómo te sientas a gusto, pero cualquiera escojas, no puede quedar fuera de tu ropero. Si optas por una falda, las versiones plisadas están mas en boga y se ven divinas con amplios sweaters o chaquetas boyfriend. Los shorts deben ser de talla suelta y van bien con medias opacas. Deja las bota altas para otros looks y combina estas prendas con botinetas o zapatitos oxford con medias.

Faldas y shorts de cuero

ZAPATOS invierno 2011

Hemos ido sugiriendote diferentes opciones de zapatos para combinar con tus outfits a lo largo de la nota. Repasemos un poco cuales seran tendencia este invierno 2011.

- Estilo suecos, tradicionales o en version bota o botineta.

Suecos invierno 2011 en todas sus variantes

- Botas mosqueteras (ten cuidado cómo las combinas, no deseas un efecto Julia Roberts en Mujer Bonita)

Botas mosqueteras con falda o con vestido

- Botinetas de todo tipo, acordonadas, con piel, con borreguillo, chatos, con taco. Todo vale.

Con cordones, las más buscadas

- Botas chatas estilo militar, con tachas, de cuero, de gamuza, altas y bajas.

Botas militar

- Zapatitos oxford acordonados, en gamuza, con combinacion de colores, con taco o sin taco.

Acordonados

- Medias bucaneras por debajo de las botas. De nuevo, trata de evitar el look fulana. Si son de lana y bien gruesas mejor.

Carteras invierno 2011

La tendencia en carteras para el invierno 2011 es escoger modelos bien simples y pequeños. De cuero liso y con poco ornamento, las bandoleras llevan la delantera. Las cartera sobre también están tomando fuerza y se las ha visto llevar a varias personalidades del mundo de la moda durante la semana de la moda de París.

Cartera sobre

Carteras pequeñas y elegantes

Accesorios

Entre los destacados podemos dcirte que se llevan los anillos bien grandes y para el dedo indice. La bijoux vintage con motivos florales o de animales también estará en boga. Para acentuar un look sobrio, opta por guantes de colores de piedras preciosas o en animal print.

Anillos para el índice

Finalemente, cual sea la silueta y prendas que escojas, te proponemos algunos tips para lookearte:

- Jean + Jean

La clave es combinar bien los tonos

- Camisas abotonadas hata el cuello.

Hasta el cuello, en camisas y vestidos

- Pantalones arremangados con zapatos y medias

Combinaciones sutiles resultan chic

Tendencia Dorado

Alexander McQueen

El dorado se hizo presente en las colecciones de la mano de todo tipo de prendas decadentes y lujosas. Con volúmenes a la cadera y corsets, Alexander McQueen entregó lo mejor de la opulencia barroca.

Balmain mostró vestidos ultracortos en lujosos brocatos dorados. Dries Van Noten presentó una chaqueta en cuero que cumple su función tanto para el día como para la noche. Max Mara utilizó la paleta para vestir tapados y faldas largas.

Max Mara

Balmain

Dries Van Noten

Max Mara

3.1 Phillip Lim

Balmain

Tendencia Años ’50


LadyLike en Prada

Las curvas de los años ’50 retornaron a la pasarela otoño invierno de la mano de Prada, Louis Vuitton y cía. Escotes prominentes, cintura ajustada y faldas capa con volumen son los embajadores de esta tendencia Ladylike.

Dolce & Gabbana optó por faldas lápiz. Prada destacó los escotes. Louis Vuitton hizo su declaración con faldas de silueta A por debajo de la rodilla.

Esta tendencia se lleva con tacos aguja y pelo recogido dejando el escote a la vista.

Falda capa en Louis Vuitton

Fendi

Dolce & Gabbana

Loewe

Louis Vuitton

Dries Van Noten

Page 1 of 212»