Tendencias Moda Otoño Invierno 2013

Para la temporada 2013, tenemos múltiples tendencias, estilos y colores para elegir. A continuación haremos un recorrido por todas estas tendencias de moda otoño invierno 2013, para facilitar la ardua tarea de vernos increíbles en toda ocasión!

Metalizados

Futurismo en estado puro. La tendencia metalizada invade las calles y las pasarelas. Plateados, dorados, cobres, mujeres espaciales, seguras de sí mismas que toman la ciudad. No hay que temerle a esta tendencia sino incorporarla de a pequeñas dosis. En leggings, vestidos o accesorios. Los metalizados son la tendencia que se lleva todas las miradas.

Barroco

Volvemos al siglo xvii, la opulencia del barroco, las ornamentaciones doradas extravagantes y estampados suntuosos impregnan las prendas de este invierno. Brocatos,  chenille,  entramados y estampados complejos coronados de bordados impactantes se lucen en abrigos, tapados y hasta faldas. Una tendencia perfecta para las mujeres elegantes que se llevan todas las miradas por donde pasan.

Cuero

El estilo motoquero prevalece en el tiempo, la clásica chaqueta de cuero famosa por su versatilidad ahora se traduce en faldas, blusas, pantalones, vestidos, blazers y chalecos. Todo un universo de opciones para los amantes del cuero. Es fácil de combinar y nos mantiene a la moda sin abandonar nuestra zona de comodidad.

Aterciopelados

En este invierno sin duda la batalla de tendencias la ganan las texturas, y entre ellas la suavidad de las telas aterciopeladas. El terciopelo, la pana y el chiffon son los aliados innegables de la mujer que opta por la elegancia full time.

Sastrería masculina

 El look andrógino que nos garantizan los trajes de sastrería masculina son un must de temporada. Sea el traje completo, o con sus piezas por separado, blazers, camisas, chalecos, y pantalones de vestir olgados, se trasladan del hombre a la silueta femenina aportándole sensualidad y comidad a los outfits urbanos invernales.

Animal print

Animal print, la estampa eternamente elegida por la mujeres. Se renueva temporada a temporada, en todo tipo de prendas y accesorios. Para este invierno veremos esta tendencia volcada a abrigos de piel, camisas de gasa y monoprendas como protagonistas.

Gótico

Atuendos enigmáticos que representan lo complejo de la mujer actual. Spandex, tejidos engomados y al cuerpo redefinen la tendencia urbana hacia lo gótico. El negro que predomina en esta tendencia, estiliza la figura y le aporta esa cuota de misterio que buscamos a la hora de salir. Solo apto para las más osadas, este total black resalta el lado más oscuro y pasional de quien lo porta.

Cuello de tortuga

Traido de los años 60, el cuello de tortuga está de vuelta. Perfecto para los inviernos más crudos por la protección extra que nos garantiza, pero más que nada es aplaudido por su carácter estilizador. Brinda un equilibrio perfecto entre cuello y hombros y puede adaptarse tanto a trajes de noche como a looks urbanos.

Abrigo yeti

El abrigo yeti, lejos está de ser abominable como aquel mítico personaje. Contrariamente se ha convertido en un ícono de la mujer fashionista. Aliado indiscutido de los pantalones skinny y las faldas tubo, esta vez viene para quedarse, mantenernos cálidas y marcando tendencia. Un item trendy de este invierno.

Pieles

Reales o sintéticas los abrigos de pieles han sido objeto de deseo y sinónimo de elegancia a lo largo de los años. Esta temporada veremos esta tendencia adaptarse a los conjuntos más urbanos y descontracturados. Acompañados tanto de trajes de alta costura como combinados con jeans, este invierno, pieles para todas!

 Faldas tableadas o plisadas

Las faldas y vestidos plisados o tableados son un grito de femeneidad. Su movimiento y caída suave nos hacen asemejar a la belleza de los locos años 20 y tienen un deje de estilo preppy.  Se lucen tanto para el día como para la noche y son tan versátiles que pueden adaptarse a cualquier estilo, ya sea con una chaqueta y flats, como un abrigo aterciopelado y botas.  Todo vale a la hora de combinar los plisados!

Monoprendas

La monoprenda no solo simplifica la tarea de armar un look sino que tiene la capacidad de estilizar todas las figuras. Brindan altura y armonizan curvas. Los conocimos en verano pero son tendencia este invierno. La monoprenda, ya sea en su formato palazzo, skinny o sarouel, es un comodín en el armario de toda mujer, adaptable a todo evento, cómodo, sexy y elegante. La prenda perfecta.

Plumas

Pensar en plumas implica pensar en volar, en libertad. Por qué no entonces dejarse llevar por esta tendencia que se asoma? Las plumas  llegaron a la moda para quedarse, aportan esa cuota de diversión y frescura a los looks sin dejar de lado la elegancia. Son la tendencia más cool de la temporada, ideal para las más audaces. Pueden incorporarse en menor o mayor medida, como detalle en un hombro, o en una chaqueta completa y hasta en faldas. Un item para tener siempre en cuenta.

Chaquetas combinadas

Combinar géneros y texturas no es solo entre prenda y prenda. Esta temporada veremos chaquetas que incorporan lo mejor de cada una.  Tweed y cuero, gabardina y neopren, terciopelo y paño son solo algunas de las infinitas posibilidades que pueden fundirse en estas increibles chaquetas combinadas. Todo terreno, listas para usar con tu mejor falda o con un jean.

 

Transparencias

La mujer que seduce, es la que deja ver sin mostrar, para eso, esta temporada la tendencia de las transparencias llega a nuestros armarios.  Solas o acompañadas de encajes, en vestidos, faldas y blusas las transparencias son el must sexy de la temporada otoño invierno 2013

Bermuda pesquera

El límite del pantalón se corre unos centímetros para dejar nuestros tobillos a la luz.  La bermuda pesquera deja de ser un item sport, se suma a los outfits nocturnos y se adapta hasta los ámbitos más formales como el laboral. La versión urbana de esta prenda de camping es una de las claves a tener en cuenta a la hora de abastecer nuestro guardarropas de este invierno. Ayuda a lucir los zapatos y alarga las piernas, digámosle si!

 

Estilo rural: gaucho urbano

Remitiendo a los habitantes gauchos de las pampas, esta tendencia se basa en prendas con mucho volumen, tejidos rústicos, cueros, pieles y colores que encontramos en la naturaleza, verdes, ocres y grises. Esta tendencia rural es un buen aliado para enfrentar el invierno y puede incorporarse tanto de a prendas aisladas como en un look total.

Estilo étnico

El estilo étnico es otro de los que prevalece a través de las temporadas. Este invierno incorpora tonalidades rojizas y moradas. Los estampados vivaces son protagonistas y no necesitan ser complementados con accesorios. Son ideales para looks relajados por sus vestidos y trajes voluminosos y cómodos.

Hasta aquí vimos las tendencias que protagonizan la temporada otoño invierno 2013. ahora les toca a ustedes la tarea de decidir cuáles de estas tendencias son sus favoritas y a cuáles van a hacerles un lugar en su guardarropas.